Hemos vivido un momento histórico sin precedentes. La pandemia del COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en la salud de nuestros seres queridos y ha afectado a las empresas de las que dependemos, al buen estado de la economía mundial, así como a nuestras vidas cotidianas.
Es por ello que queremos compartir contigo 5 consejos que ayudarán a tu empresa a salir más reforzada en futuras situaciones.
En función del modelo de negocio que tengas, seguirás un camino u otro. Sin embargo existe un denominador común en todas las empresas y que deberás analizar.
Objetivos generales
Mensajes a transmitir
Acciones a ejecutar
Instrumentos que utilizarás
Calendario de ejecución.
Por ahora es prioritario que te centres en Internet como canal de promoción, ya que se ha convertido en una herramienta imprescindible para la búsqueda de información y relaciones personales.
Detrás de cada empresa hay una historia, un servicio, un equipo de personas que debe generar confianza a los clientes. Mantener una coherente imagen y comunicación digital en Internet es el primer paso para que los clientes se fijen en ti.
Aparecer con tu página web en Google es necesario para mostrar todo tu potencial. Sin embargo, si no dedicas tiempo y trabajo a mejorar tu posicionamiento en el buscador, cada vez será más difícil que te contacten.
Existen billones de páginas web y la mayoría se disputan las primeras posiciones. Esta es una difícil tarea que puedes encauzar utilizando algunas de las herramientas comerciales que ofrece Google a la PYME.
Identifica cuales son las redes sociales que te convienen y traza un plan basado en el perfil de tus clientes o consumidores. Debes redactar artículos para tu blog, crear una dinámica de publicaciones y difundir tus noticias y novedades para obtener una mayor repercusión mediática.
Llegado a este punto, debes segmentar tu público objetivo según sus intereses, para que posteriormente puedas realizar relevantes campañas de comunicación para captar el interés de los potenciales clientes. Una buena opción son las campañas de e-mail marketing, que te ayudarán a estrechar la relación con los clientes mediante el envío (prudente y no abusivo) de interesantes comunicados.
Define bien cómo debe ser tu imagen personal, qué mensaje quieres transmitir y qué quieres que la gente perciba de ti. Entonces será el momento de llegar a tu público mediante la difusión de atractivas noticias, entrevistas o artículos para la prensa, la televisión, programas radio y medios digitales.
Si no sabes por dónde empezar, nosotros te ayudamos.
Te ayudaremos a conseguir el éxito que estás buscando.
Somos expertos en publicidad, marketing y comunicación digital. Desde hace más de 20 años nos dedicamos a cuidar la comunicación de nuestros clientes, a optimizar el posicionamiento en Internet, a mejorar la reputación digital y las ventas.
Te asesoramos, damos respuesta a tus dudas y te ayudamos a tomar la decisión más acertada en cada momento para que puedas mejorar tus resultados comerciales a lo largo del año.
Damos más visibilidad a tu marca y a tu empresa con acciones constantes que le ayudarán a progresar.
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