Estamos viviendo un momento histórico sin precedentes. La pandemia del COVID-19 está teniendo un fuerte impacto en la salud de nuestros seres queridos y está afectando a las empresas de las que dependemos, al buen estado de la economía mundial, así como a nuestras vidas cotidianas.
Es por ello que queremos compartir contigo 5 consejos que ayudarán a tu empresa a salir más reforzada de la situación actual.
La actualidad ha demostrado de manera bastante evidente la importancia de los medios digitales en nuestras vidas. Mantener la productividad en tiempos de crisis o el impacto que genera en los individuos las redes sociales son muestras de la relevancia que el ámbito digital tiene y que llega también al sector empresarial.
Sin duda las empresas pueden usar lo digital en aspectos de producción, pero también es un instrumento muy eficaz en el marketing para llegar a un público determinado, con un perfil idóneo para adquirir los bienes y servicios que se ofrecen en nuestro negocio. Incluso las PYMES pueden encontrar la herramienta perfecta para conseguir visibilidad y diferenciación.
En el escenario actual influenciado sobre todo por la pandemia del coronavirus, ha puesto a muchas empresas en situaciones límite y donde se ha probado su capacidad de adaptación.
Los medios digitales se han visto reforzados debido a su importante papel en las comunicaciones y como una manera de no perder la visibilidad, sobre todo en casos extremos en los que la actividad de un negocio se ha visto suspendida.
Las PYMES han sido los negocios más afectados al disponer de recursos más limitados que no les permiten mantener su actividad o existencia para las que fueron diseñadas. Por eso la vuelta a la normalidad ha sido muy esperada, pero se ha planteado una situación peculiar en la que la comunicación y el contacto con los clientes necesita ser especialmente reforzada.
El marketing digital puede ser la clave para que una PYME pueda conseguir una vuelta a su actividad con éxito tras la crisis sanitaria. Puede conseguir la visibilidad que necesita y que la diferencie de la competencia. Internet es un medio muy usado por todo tipo de público al que se acude de manera constante para obtener información de cualquier tipo. Por ello resulta clave contar con un posicionamiento adecuado para impulsar la empresa en plena crisis del COVID-19.
Todo esto puede ser aún más decisivo si podemos dirigir nuestras acciones de marketing a los destinatarios concretos que mejor pueden encajar como clientes. Los esfuerzos de esta manera conseguirán mejores resultados al estar concentrados en un objetivo determinado. Las PYMES necesitan más que nunca de estos beneficios del marketing digital.
Nuestra estrategia de comunicación también se puede desarrollar en el marketing digital. Durante la crisis sanitaria muchas PYMES se han visto obligadas a adaptar su actividad a las necesidades de producción o las condiciones sanitarias que garanticen la seguridad de la salud. Los medios digitales son perfectos para hacer llegar estos mensajes de manera efectiva.
Se puede desarrollar de manera más eficaz una imagen de marca que sea fácilmente identificable y que cause un impacto favorable para una PYME.
De esta manera podemos establecer una relación más cercana con nuestros clientes que es tan necesaria en la actualidad y que promueve activos tan importantes como la fidelización. De hecho, el marketing digital es un recurso muy importante para conseguir ser la primera elección de nuestros clientes mediante diversas acciones. Esto puede ser la clave del éxito de una PYME.
El marketing digital también viene unido a los procesos de digitalización de las empresas. Por ejemplo, son muchas PYMES las que han visto a prueba sus plataformas de comercio electrónico o han tenido que desarrollar una nueva ya que no existía. El marketing digital juega un punto clave para dar a conocer esas tiendas online y a que su funcionamiento sea un éxito.
El marketing digital aprovecha los beneficios de este medio que pueden conseguir salvar tu empresa en este momento de crisis que puede ser decisivo. DIGON es una empresa de marketing digital que puede ayudarte a sacar el mayor provecho para tu empresa.
--------